sábado, 11 de julio de 2020

ORGANISMOS BIEN HIDRATADOS, ORGANISMOS BIEN SANOS (Parte 1 de 3)

Imagen fuente: kierunekwodkan.pl 

Jerzy Zięba es un empresario de nacionalidad polaca, un defensor y difusor de la naturopatía y de la medicina no convencional, quien tiene muchos videos de interés así como seguidores que atienden sus consejos y conocimientos. Este artículo contiene fragmentos traducidos al español de uno de sus videos, en el que nos habla de la obra del doctor Fereydoon Batmanghelidj, a su vez nos comparte sus propias experiencias y los buenos resultados que ha logrado poniendo en práctica los conocimientos de dicho doctor.

En la información que viene a continuación, el señor Zięba habla de tomar un vaso de agua con sal, se refiere a tomarla con una pizca de sal. Esta pizca se coloca en la lengua, después de esperar unos cuántos segundos se bebe un vaso de agua. La sal que el menciona es la de Kłodów, esta es una sal que se extrae de una mina en la región de Kłodów, Polonia. Esta sal es rica en microlelementos, no yodada ni fluorada. Tal vez en cuanto a la calidad y propiedades, equivalga a lo que conocemos por estas regiones del continente americano como la sal de mar.
Jerzy Zięba
           Imagen fuente: youtube
Dice el señor Jerzy Zięba :
«Buen día, les doy una cordial bienvenida a todos. Hoy quiero hablarles sobre el tema de la deshidratación del organismo.  
Con mucha frecuencia, se cae en la equivocación –a los médicos también les sucede– que  equivocan los síntomas de una enfermedad determinada con la deshidratación del organismo. De otra manera, si establecen que alguien tiene los síntomas de una alguna enfermedad, esto puede ser el resultado de la falta de hidratación o una mala hidratación, la falta de agua en el organismo. Entonces en la mayoría de los casos el doctor determina que es una enfermedad crónica, una u otra por ejemplo asma, y entonces se inicia la curación. Una curación que no tiene fin, porque es una enfermedad crónica, es una enfermedad autoinmune agresiva, u otra cosa, bueno y se cura, se cura sin fin.
      (…) Repetidamente en tales casos, es suficiente hidratar el organismo y la enfermedad desaparece, incluso la –incurable–. Por supuesto, no se puede decir que el agua en una medicina para todo, que el agua es un medicamento, pero la práctica médica y la práctica terapéutica indica que la aplicación del agua adecuada, (…) en muchos casos puede producir una curación incluso de las enfermedades denominada incurables.
La correcta hidratación según el señor Zięba,
en base a los conocimientos del doctor Batmanghelidj:
tomar una pizca de sal y beber un vaso de agua.


Imagen fuente: youtube
(…) Para hidratar bien el organismo es necesario tomar agua, definitivamente agua con sal. Bueno pero ya casi oigo aquí una opinión: ¿cómo es esto si la sal produce retención de agua en el organismo? Sí, y precisamente de eso se trata, de mantener el agua en el organismo, no sólo permitir que entre, pase por nosotros y se vaya al sur, de norte a sur, de arriba hacia abajo. (…) Y por eso es increíblemente importante entender esto, que nuestro organismo –y sabemos que nuestro organismo en un 75% se compone de agua–, que si nos llega a faltar esta agua, el cuerpo la toma por sí mismo. Es decir cuando más frecuentemente necesitamos agua, una cantidad considerable, para el proceso de digestión, entonces el organismo se surte por sí mismo de esta agua, en un cien por ciento. ¿De dónde la toma? La toma de ahí, donde por lo regular es menos necesaria. ¿Dónde es menos necesaria? Lo que es más probable es que sea del intestino grueso. ¿Qué sucede entonces? Se deshidrata el intestino grueso, se deshidrata el contenido del intestino grueso, y tenemos un estreñimiento.
Miles y miles de personas sufren de estreñimiento, y van al doctor, y van al herbolario, y en cualquier sitio a la farmacia, y piden algo contra el estreñimiento. Este estreñimiento, es un fenómeno terrible, porque nosotros evacuamos el contenido de nuestro intestino grueso muy rara vez, este es en sí un enorme problema, de lo cual no nos damos cuenta. Porque la retención de las heces, en nuestro intestino grueso, provoca que se llegue a una catástrofe de salud. Y muchas veces sufrimos por esta causa, se nos cura de otra cosa distinta, y sólo es necesario deshacerse de las heces.
(…) Tomar la adecuada cantidad de agua (…), produce que nuestro organismo se hidrate, entonces éste no tiene que extraer agua del intestino grueso, tenemos un apropiado funcionamiento del intestino, del intestino grueso en el cuerpo, bueno y todo el organismo se limpia de la manera en que hemos sido creados para esto, y no haremos un serio envenenamiento del organismo por toxinas, las cuales son absorbidas por la falta precisamente de agua, son absorbidas desde el intestino grueso a todo nuestro organismo.
            (…) Se asume que deberíamos de beber alrededor de 30 ml de agua por cada kilogramo de masa corporal. Quien pese digamos 80 kilogramos, entonces debería beber alrededor de dos y medio litros de agua diariamente. Asumiendo que un vaso de agua son aproximadamente 250 ml de agua, entonces, en tal volumen de dos litro y medio debería haber 10 vasos de agua…, 10 vasos, así es. Para muchas personas esta no es una tarea fácil, yo lo entiendo, pero si alguien en verdad se esfuerza en hacerlo, entonces los efectos de la hidratación, especialmente las personas que están enfermas de algo, a veces desarrollan efectos cercanos a lo que sería un milagro médico.
(…) Si regularmente hacemos esto, hidratar el organismo regularmente, entonces podemos esperar muchas y distintas cosas agradables. He aquí, el doctor  Fereydoon Batmanghelidj, demostró…, y precisamente empezó su historia con el agua en esto, que estando en la cárcel en Irán, porque estuvo condenado a muerte; esto fue en los tiempos, cuando el poder en Irán lo tomó el ayatollah khomeini, y sacaron al shah etc., y esa fue su gran revolución; en esa cárcel curó a más de tres mil trescientas personas, ¿saben ustedes de qué?, de úlcera del estómago y del duodeno, las curó totalmente, ¿con qué?, con agua, no tenía nada más. Esto lo puso a pensar, ¿qué sucede? ¿Por qué sucedió así? La historia es hermosa, está descrita en un libro suyo. Es una historia maravillosa, pero le interesó cómo es que haya sucedido esto, que aquella gente se hubiera curado. ¿Cómo sucedió que personas que tenían un enorme dolor, no habían reaccionado ante ningún medio? Después de beber dos, tres vasos de agua el dolor había cedido. Apenas después cuando salió de la cárcel, por supuesto, salió de Irán, viajó y practicó en Estados Unidos, se ocupó de estos temas; y durante más de 25 años practicó todo esto. Así como digo –esto haciéndolo con frecuencia–. Para mí el papel más importante, en la terapia de una persona, lo desempeñan aquellos que hacen la práctica, no los que hacen la teoría.
(…) Y demostró que el agua tiene un afecto contra el dolor. Por si fuera poco demostró que el agua bebida con sal hidrata muy bonito el organismo, sólo que, esta hidratación del organismo no ocurre, de un día para otro, de una vez lo digo. (…) Si pensamos en esto, que tomar agua regularmente conduce a la hidratación, entonces definitivamente es necesario hacerlo, pero esta hidratación en algunas personas ocurre después de unas semanas, en otros apenas –la correcta hidratación– ocurre después de un mes y a veces lleva más tiempo. Por eso no es cosa de que tomamos un vaso y ya nos hemos hidratado, no, no, no; el secreto consiste en la regularidad.»

Leer Parte 2




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR.