sábado, 11 de julio de 2020

ORGANISMOS BIEN HIDRATADOS, ORGANISMOS BIEN SANOS (Parte 3 de 3)


Leer Parte 2
Leer Parte 1

Imagen fuente: bedietcatering.pl

Para finalizar Jerzy Zięba nos dice:

«(…) El asunto de la hidratación no puede ser despreciado o tampoco puede ser rechazado como: “¡Ah, es sólo agua!”. (…) El doctor Batmanghelidj escribió acerca del caso de una mujer médico que tenía cáncer de mama, si no mal recuerdo precisamente se trataba de la directora de uno de los hospitales en Massachusetts, en Boston. (…) Ella ya estaba en un estado tal que casi moría. Estaba en su casa, ya no tenía la capacidad de trabajar. Y ella accidentalmente en internet encontró el trabajo que hizo el doctor y bebía más de 20 vasos de agua durante todo el día, no de una vez, sólo a lo largo del día la bebía con sal, y tal vez después de un mes o dos, no recuerdo exactamente no importa, pero se deshizo del tumor. ¿Un milagro? No se sabe, pero ¿acaso no valió la pena para ella hacerlo? ¡A mí me parece que valió la pena!

Con los niños tenemos un poquito de problemas, porque hay una cosa que es lo más importante tratándose de la hidratación de los niños. Por favor ¡No les den a los niños agua con azúcar! Después de todo, es lo que más se hace, damos azúcar en inimaginables cantidades precisamente a nuestros niños. (…)
Imagen fuente: it-it.facebook.com
Pero tal vez se pueda intentar de alguna manera, enseñarle al niño desde la más temprana edad. Porque estas son cosas que se adquieren, es necesario enseñarle al niño, para que después el niño tome agua con la pizca de sal, sal de Kłodów, no el cloruro de sodio, repito.

(…) Ahora surgirá la pregunta, bueno y, ¿qué pasa con la presión arterial? Porque se sabe que la sal eleva la presión arterial en las personas, como dije, que tienen la presión normal. No la eleva, en todo caso si alguien sufre de hipertensión, entonces repetidamente esa tensión se normaliza bajo el efecto de beber esta agua. Si a su vez alguien sufre de presión baja –la práctica muestra y el doctor Batmanghelidj habló ampliamente de esto–, también se llega a esto que la presión se nivela. (…) La práctica muestra que esto se confirma en muchas personas. Si alguien tiene problemas de presión, entonces opino que deberían aplicar esta agua con sal, pero en tales personas –con cuidado–, poco a poco, sin prisa y observar cómo funciona. Porque tal vez no sea esta la causa de la hipertensión, porque la hipertensión puede surgir por muchas razones y puede ser esta razón u otra, vale la pena probar con cuidado. Por supuesto que en estos asuntos terapéuticos lo mejor es hacerlo –bajo la vigilancia de un doctor–, sólo que las doctoras o doctores no van a estar cerca de ustedes todo el tiempo, es necesario observar uno mismo su organismo, ver qué va sucediendo.
La siguiente pregunta con la que me encuentro más frecuentemente es ¿qué pasa con la hinchazón en el área de la parte inferior de la pierna y los tobillos? Lo mismo, el doctor Batmanghelidj mostró que estos tipos de hinchazón también desaparecieron después de beber agua con sal, pero él lo hizo en condiciones clínicas, en su consultorio, donde –y aquí el asunto es muy complicado–, aquí en este caso, preferiría que se hiciera en las condiciones apropiadas, con un doctor, porque el doctor Batmanghelidj mostró que la hinchazones también desaparecían de la misma manera. Pero entonces ya es necesario medir la cantidad del líquido tomado, la cantidad del líquido desechado de nuestro organismo, esta ya es una tarea en la que más bien diría yo, que ya sería para los doctores. Si alguien tiene este tipo de problemas entonces con cuidado, preferiría que esto se hiciera con un doctor. Si alguien ya empezó a tomar esta agua, y se le empezaron a hinchar los tobillos, eso no es por el agua, no es por la sal, es por alguna otra cosa. Entonces, lo que pasa con mayor frecuencia es un mal funcionamiento de los riñones, pero no solamente. Si aparece este efecto, quiere decir que el organismo nos ha dado a saber que algo no anda bien, que hay que poner atención en ello, porque este puede ser un problema relacionado por supuesto con la circulación sanguínea. Lo riñones, sería el primer asunto que es necesario analizar, pero no es por el agua, porque en una persona sana, la hidratación del organismo es parte de su buen funcionamiento normal y saludable. Y si el organismo reacciona mal ante esta agua, eso significa que ahí hay algo mal en él, que es necesario buscar.
(…) Me parece que todo esto no es nada nuevo, y nada especial, así que no hagamos del agua una panacea para todo, porque no se trata del agua en sí, se trata de hidratar el organismo, el cual…, si tenemos sed, entonces ya es muy tarde. (…)
Las señoras embarazadas, especialmente en los primeros meses, cuando ocurren las náuseas, coloquen cerca de la cama un vaso con agua y un poco de sal. Se despiertan, sal en la lengua, beber el vaso de agua, y esperen un momento. En la mayoría de los casos esas nauseas pasan. (…) El doctor Batmanghelidj dijo que uno de los primeros síntomas de la deshidratación del organismo es el –hambre–. Y yo con frecuencia digo: mejor comer menos. Comemos con demasiada frecuencia, comemos mucho. Yo con frecuencia digo: como una vez al día, solamente, y de vez en cuando trato de hacer que, dos días a la semana, no coma nada en general, …cero, entonces bebo agua con sal. Alguna vez tomaba agua sola, pero desde que me enteré hace algunos años cómo funciona la verdadera…, como transcurre la verdadera hidratación del organismo, entonces ahora bebo agua con sal. Y efectivamente cuando tenemos hambre, mucha hambre, entonces es necesario tomar agua.
(…) Espero que sepamos ahora exactamente cómo hacer todo, para mejorarnos la vida. Todas las enfermedades crónicas pueden tratarse, así como dije, y empecemos siempre desde estas sencillas maneras caseras: beber más agua con sal, hidratar el organismo y entonces puede uno esperar que todo esté bien. Y si la causa de nuestra enfermedad fue precisamente la deshidratación, como lo indica el doctor  Batmanghelidj, que muchas, muchas enfermedades precisamente se inician con la deshidratación del organismo y la falta de su correcta hidratación.
 (…) El indicó que, el agua es agua. La leche es leche, una fuente nutritiva, una fuente de alimento, el té es té y el café es café, él no contaba esto como el denominado balance hídrico, él dijo: agua. El agua es agua, y eso es todo.


 Les deseo a ustedes una agradable hidratación, y salir de distintas desagradables enfermedades o dolencias que tengamos provocadas porque estemos deshidratados. Hasta la vista.»


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR.