jueves, 6 de agosto de 2020

LA PUREZA DEL ALMA

 

Imagen fuente: es.aleteia.org

Este no es un artículo de carácter religioso, más bien Espiritual, como todo lo que escribimos en este espacio digital.

Toco este tema, porque viendo todo lo que sucede ahora en el mundo, me pregunto, cuántas personas a pesar de lo que está sucediendo, son capaces de cuidar la pureza de su Alma. Cuántas personas son capaces de mantener la fe, la paz interior, la tranquilidad, cuando han perdido el trabajo, cuando los ahorros se terminan, cuando el terrible virus anda suelto. Para las personas que no han abierto su mente a los cambios que se habían anunciado, es difícil mantener la calma ante tanta “adversidad” que se anuncia en los medios de comunicación. Las mentes humanas están siendo inducidas a tener pensamientos de frecuencia baja, que por supuesto, se reflejan en acciones bajas: suicidios, asesinatos, robos, enfermedades, maltratos… 

       La gran mayoría de las personas, vive luchando día a día tratando de alcanzar falsas metas establecidas por este sistema absurdo, dejando completamente a un lado el esfuerzo por mantener la pureza del Alma. Y ese es el propósito de tal sistema en el que vivimos, que vivamos muy distraídos de los objetivos nobles, se quiere que vivamos angustiados y miedosos para ser mejor controlados, eso se ha hecho desde hace muchísimo tiempo.

La importancia de la Pureza del Alma, es algo que muchas personas predican pero en realidad muy pocas personas lo han logrado entender. También desde hace muchos años se ha hablado que debíamos aprovechar nuestra vida en la materia para elevarnos en el conocimiento de los asuntos Espirituales, para continuar nuestro proceso de perfeccionamiento. Por supuesto que los seres Superiores del Mundo Espiritual han estado muy atentos viendo lo que ha hecho el ser humano, y han estado al pendiente para –apoyar– a quien se esfuerce por mantener limpia su Alma.

La pureza del Alma es fundamental para enfrentar lo que vivimos –hoy–. Un Alma pura, calmada, elevada, nunca va a caer en actos bajos, se mantendrá CONFIADA en su Padre Yahvé sabiendo que es Él Quien le proporciona lo que necesita a diario, no su propio alocado sobre-esfuerzo humano.

Imagen fuente: universal.org.ar   
Un Alma limpia se mantendrá serena y estará lista para dirigirse a nuestro Dios Padre Yahvé para agradecer y pedir; también captará mejor los susurros de su Ángel Guardián. Una petición con el Alma limpia es escuchada porque fluye sinceramente del corazón. Y en estos duros tiempos que estamos viviendo, necesitamos ser escuchados. Pedir algo a Dios, no es algo tan simple como decir: ¡Padre ayúdame! ¡Padre dame dinero! ¡Escúchame! Estas son exigencias no peticiones.

La pureza de la mente, y por lo tanto del Alma, es como un grifo –abierto– por donde pasan libremente desde la Fuente Divina, potentes haces de Luz, llega la tranquilidad, la paz, el diario sustento a nuestras vidas.

Fuente inagen: elespanol.com

      Cuando el Alma está vibrando en frecuencias bajas este grifo se cierra, y las personas lo interpretan como que Dios no los escucha y lanzan contra su Padre interminables quejas, y lo peor de todo es que dejan de creer en Él. ¿Cómo va a salir agua de un grifo que está cerrado?  El hecho de que esté cerrado ese grifo, se debe a que el ser humano ha decidido usar mal su libre voluntad, pues ha decidido vivir sin trabajar en sí mismo, sin esforzarse en hacer un cambio en su vida, sin trabajar en abrir su conciencia, su mente, de ningún modo las cosas salen mal porque Dios “así lo quiso”. Simplemente a mucha gente no le interesa la pureza del Alma, ya que esto implica un esfuerzo mental diario. Cuánta gente prefiere “disfrutar” la vida persiguiendo un estatus social, cultural, económico… ¿pero y el espiritual?

Dios Padre desea cosas buenas para sus hijos, no castigos, penitencias, cargar cruces u otra obra oscura…, ¡qué absurdo!, cuando se llega a pensar que Dios Padre quiere esas cosas para nosotros sus hijos. Nuestro Padre nos va a escuchar, siempre y cuando nos dirijamos a Él con un –Alma limpia–, con pensamientos sanos, sinceros, arrepentidos y humildes; cuando Él vea que nuestra actitud hacia otras personas sea la correcta.

Lograr mantener un Alma pura, es un trabajo constante sobre uno mismo para liberarse de distintas actitudes negativas con las que nos hacemos daño y herimos a nuestros seres queridos, esto significa que debemos tomar la decisión de –actuar para corregirnos– aunque esto nos lleve tiempo, la palabrería ya no tiene sentido.

Cuando nuestra manera de pensar sigue las Leyes Divinas, nuestra vida cambia, así nos lo enseñó nuestro Amado Maestro Jesús.

Tenemos el regalo de la vida para lograr un avance, un avance Espiritual como en cada reencarnación. Si no trabajamos en avanzar espiritualmente, nuestra vida podría estar llena de bienes materiales, pero en el fondo el estado de un Alma llena de impurezas provocará una seria falta de energía vital, provocando consecuencias en nuestra salud en alguna etapa de la vida y entonces vendrá la pregunta ¿por qué me pasa esto?

http://misjafaraon.com/spanish/sesion-n-166/?szukaj=10863#szukaj

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR.