domingo, 19 de abril de 2020

DESPUÉS DEL ENCIERRO. COROPANDEMIA. Parte 1


            Escuchando las informaciones acerca de los países que ya han pasado el punto máximo de contagios, nos damos cuenta que ahora ha quedado un vacío y desolación, como se podría adivinar.

       El mejor ejemplo es el país donde se inició esta pandemia, es decir en China. Este país, anunció hace unas semanas que había cero contagios, sin embargo algunos residentes de Wuhan que han logrado traspasar el -gran cortafuegos- digital, opinan que no es del todo cierto que haya cero contagios. El levantamiento de la cuarentena en esa región se está llevando a cabo por sectores, y por lo que comentan los residentes, los brotes aún persisten al igual que siguen ocurriendo muertes debido a la pandemia.

         Lo que ha pasado en China, es un escenario que en menor o mayor medida nos espera a los países que estamos antes del punto crítico en el desarrollo de la enfermedad, como es el caso de México. Sin embargo, independientemente del sistema de gobierno que un determinado país tenga, a nivel mundial esta situación pandémica ha tomado al sector de la salud por sorpresa. En realidad ningún país estaba listo para lo que está sucediendo, aun cuando anteriormente se habían hecho ciertas advertencias que fueron desechadas por completo, tomándolas como una situación imposible o un simple vaticinio místico. 
               

Imagen uente: republica.gt
Ahora ya sea el régimen comunista Chino o el capitalismo, o el gobierno de un país emergente o de países en vías desarrollo, ningún sistema gubernamental es capaz de controlar la situación. Aquí en México o en cualquier otro país, el gran dilema es el mismo: la salud o el dinero.

Estamos atrapados en estas dos vías, en un callejón sin salida, estamos entre la espada y la pared. Sin embargo ¿es así en realidad?, para muchas personas así es y para muchas otras personas que están saliendo de lo que hasta ahora se denomina el pico, o el punto crítico, la situación se sigue presentando hasta el momento, intolerable.

A continuación muestro el fragmento traducido al español, de un noticiero en el que se muestran las palabras de un ciudadano de Wuhan. En él, esta persona hace un resumen de la situación difícil que están enfrentando.

       Gnews.org (desde el min. 17:45):  «Esta es la voz de un residente local de Wuhan para la epidemia. Esta es la voz más auténtica./ Sobre esta epidemia... Argh/ China reunió recursos para hacer frente a los principales problemas/ Los chinos derrotaron la epidemia/ Qué gran... bla, bla, bla/ En el encierro de más de 40 días encierro, nadie recibió ¥1 del gobierno.../  ¿Dónde están los 900 mil millones de ingresos fiscales de cada año?/ La epidemia ocurrió/ ¿Dónde está el plan de estímulo del Gobierno?/ La Dinastía Qing incluso estableció un cobertizo de gachas durante los desastres/ ¿Dónde está su cobertizo de gachas (PCC-Partido Comunista Chino)?/  No se puede comprar en ningún sitio/ Además de la falta de un plan de estímulo/  No hay nada que comprar/ ¡Qué “unir todos los recursos y abordar los principales problemas”!/ Qué “Lucha por la epidemia”/ La lucha debe ser para proteger la vida de las personas/ ¿Esto es una batalla? ¿Por qué?/ Si las personas perdieron sus vidas y sus medios de subsistencia/ Es mejor para la gente que sólo muera/ No es necesario luchar por la pandemia/ Más de -40 días de estar en casa/ Entonces el grupo de compras vino/ Bla, bla, bla/ Precios al alza/ No hay ningún alivio / nada/ La gente no puede pagar sus hipotecas/ El PCC permitió retrasar el pago del préstamo sólo por un mes/ Así que/ Incluso si no moriste por el virus PCC este mes/ Morirás de pobreza el mes que viene/ ¿Es esto lo que quieres?/ Pagar ambos meses de hipoteca a la vez/ La gente no puede permitirse más/ Mucha gente lucha por pagar las hipotecas y los préstamos de coches/ ¿Conoces al PCC?/ ¡Qué difíciles son los medios de subsistencia de la gente! ¿Cómo sobrevivir?/ ¿Viva el partido comunista?/ ¡Vete a la…!/ El PCC dijo que la respuesta de Occidente es lenta/
Imagen fuente: gnews.org/168105
China venció la epidemia/ China tiene cero infectados ahora/ Los denominados tres ceros, bla, bla, bla/ ¡Tonterías!/ La infección cero es una tontería/ Cero infecciones es sólo lo que está diciendo el PCC/ ¿Te has dado cuenta?/ ¿Has oído alguna vez en la historia que en todo el mundo/ cuando se produjo una epidemia/ haya infectados en los primeros días/ 100 infectados al día siguiente?/ ¡Es ridículo!/ Nunca he oído hablar de ello/ El PCC debe haber conseguido que Dios les ayude. Los sacerdotes taoístas,/ el emperador de Jade, todos les están bendiciendo. Aha / Sólo dos lugares permiten que ocurran este tipo de tonterías/ Uno es Corea del Norte/ El otro... ya supiste/ Independientemente de que China esté o no cero infectada/ Todos sabemos que/ el PCC nunca ha dicho la verdad/ Deberíamos quedarnos dentro del cortafuegos, en verdad/ No te molestes/ No gastes dinero/ haciendo problemas por ti mismo/ Es tan cansado discutir con otros en línea/ Simplemente disfrutaremos de las vidas dentro del cortafuegos/ ¡Viva el gran, glorioso y correcto Partido Comunista de China!/ La gente fuera de China está sufriendo/ No mires al mundo externo/ Nos deprime mucho.»


(Continúa. Ver la parte 2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR.