martes, 19 de mayo de 2020

LA MAGIA DE LOS ICOSAEDROS Parte 2

Leer Parte 1
Como poliedro regular, el Icosaedro, como sabemos tiene 20 caras formadas por triángulos equiláteros, 12 vértices, 30 aristas, 5 aristas recurrentes en un vértice.

 Si se corta un plano en el interior de este poliedro, formando un rectángulo con dos aristas opuestas, al dividir el lado largo entre el lado corto (la arista) de este rectángulo, obtendremos la proporción aurea φ (phi)= 1.61803.

lunes, 18 de mayo de 2020

LA MAGIA DE LOS ICOSAEDROS Parte 1


        El Icosaedro es un poliedro que ya se conocía desde la antigüedad. El Ashmolean Museum de Oxford posee una colección de sólidos regulares neolíticos con una fecha estimada de 2000 a.C. Entre estas figuras, se encuentra precisamente el icosaedro, el cual formó parte de los denominados sólidos Platónicos. (Fuente: Wikipedia).
Sólidos regulares neolíticos de Escocia (2000a.C)(Ashmolean Museum de Oxford).Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co/4949/1/GloriaJudithFl%C3%B3rez.2011.pdf

El Icosaedro, entre otros poliedros, así como la más generalmente conocida Pirámide de Keops, es una de las estructuras que posee mucho poder energético. Este tipo de figuras geométricas contienen la proporción aurea φ (phi), que se presenta en distintas formas de la Naturaleza, formando parte así de la denominada –Geometría Divina–.